Ejercicios para pensar

Hoy vamos a ejercitar un poco el pensamiento lógico.

Voy a proponeros dos ejercicios de dificultad media. A mi el primero me ha resultado más sencillo que el segundo, pero imagino que eso depende de la forma de razonar de cada uno. Si tardáis más de 5 minutos en resolverlos no despearéis, como he dicho no son muy complicados pero tampoco los más sencillos que he encontrado. La idea es ejercitar un poco vuestras neuronas ¡Ánimo!


Ejercicio 1: ¿Qué número falta en la tabla?




Ejercicio 2: ¿Cual es la letra que falta en el último círculo?




votar

PISTA: El primero se puede sacar de cabeza porque sigue una regla muy sencilla, para el segundo vas a necesitar lácil y papel. A ver quien consigue postear las soluciones!

12 comentarios:

  1. El resultado del primer ejercicio es 17?

    ResponderEliminar
  2. El resultado del primero es 26, y el segundo no lo tengo claro, puede ser la letra D??

    ResponderEliminar
  3. ¡Muy bien Alex! el resultado del primer ejercicio es 26. Para los que no sepáis el porqué: Empezad por el número 6 y avanzad sumando 8 y restando 3.

    Mi solución para el segundo no es la letra D, pero quizás ese puede ser un resultado valido si tienes una regla lógica que lo explica.

    ResponderEliminar
  4. yo elprimer ejecicioso lo ise por otra logica pero me funciono en el primer cadro salia el 6 y en el segundo en forma diagonal hacia abajop salia el 16 y por logica el otro numero era 26

    ResponderEliminar
  5. el primero es 26, el segundo es H.
    Con respecto al 2do. ( queda en increment de 20,22,24,26,28 y 30 si se utilizan las letras como numeros A= 1,B=2... luego resulta AB = 1 + 2= 3)
    Pedro Droven

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy muy de acuerdo con tus respuestas.....si cumple una regla lógica....(y)

      Eliminar
  6. para el primero es 26 y para el segundo creo que K

    ResponderEliminar
  7. El primero es 35. La respuesta es clara. Si sumamos el numero más grande con el más chico y así hasta sumar los dos del medio, todas las sumas te dan 35 (29+6, 24+11, 21+14, 19+16, 35+0)

    El segundo lo sigo intentando, pero ninguna de las respuestas anteriores es correcta. O por lo menos no están justificadas.

    Mauricio TW

    ResponderEliminar
  8. El primero sale 26 el segundo sale la letra "H".

    ResponderEliminar
  9. Pero por q da esas respuestas

    ResponderEliminar